Cachiche, de acuerdo con los ancianos de Ica, albergó incontables mujeres que poseían poderes sobrenaturales. Los lugareños mencionan que estos poderes servían para extirpar los males del cuerpo y preparar brebajes para diversas santerías.
Cuentan que la bruja más famosa de Cachiche fue Julia Hernández Pecho Viuda de Díaz, quien murió a los 106 años de edad, luego de una vida llena de hechizos y brebajes especiales. Relatan que esta bruja mencionó que Ica se hundiría cuando crezca la séptima cabeza de la Palmera de las Siete Cabezas.
Entre la anécdota que relatan los pobladores acerca de un acierto de la bruja es que Ica quedó bajo las aguas en enero de 1998. El río se desbordó, miles de personas resultaron damnificadas. La gente asegura que ese año no se mochó, ni se quemó la séptima cabeza de la palmera, desde esa fecha no han dejado de hacerlo.
Esta palmera también es otra atracción turística de Ica, con sus propias leyendas y especial por tener una curiosa forma: nacen del suelo seis palmeras que parecen serpientes, en lugar de salir erguidas.
¿Y la séptima? Pues siempre es cortada por la gente antes que salga a flote, ya que las personas siguen creyendo en lo que dijo Julia Hernández. Tanto el pueblo, como la palmera, tienen sus encantos y reciben a miles de turistas al mes.
Fuente: http://peru.com/viajes/conozca-peru/brujas-cachiche-leyenda-encantador-lugar-ica-noticia-259479







0 comentarios:
Publicar un comentario