La casa Matusita

La Casa Matusita ubicada en la intersección de las avenida Garcilazo de la vega (ex Wilson) con la Avenida España es una vivienda de dos pisos. Actualmente el primer piso sirve de oficina de la empresa bancaria "Mi Banco" y el segundo piso se encuentra deshabitado. Lo que llama la atención es que solo en el segundo piso se sienten sucesos paranormales. Nadie, parece atreverse a ocupar el segundo piso, y los que lo han hecho, según los creyentes de esta leyenda, no han salido con vida o han sufrido una serie de trastornos mentales y tormentos. 



Leyendas de la Casa Matusita 

Se desprenden dos leyendas populares aproximadamente en el siglo XIX e inicios del siglo XX, ambos son crímenes sangrientos relacionados con la venganza e injusticia social. 
El primer suceso relata que un hombre de origen japones al llegar a casa encontró a su mujer en la cama con su amante. El esposo cogió un cuchillo y acabo con la vida de la fugaz pareja; sin embargo el esposo algo segado por la locura cometida espero a sus hijos que llegaran del colegio y decidió acabar con ellos, preso de la locura el hombre acabo con su vida practicando el suicidio japones. 
El segundo caso relata que en la casa vivía un señor perverso que maltrataba a sus dos criados. Un día cuando el señor organizaba un almuerzo familiar sus dos criados decidieron vengarse. Cuenta la leyenda que los dos criados colocaron sustancias alucinógenas en el almuerzo de los invitados con la intención de provocar trastornos mentales en los asistentes. Los sirvientes esperaron en la cocina los resultados del plan cuando de pronto escucharon gritos provenientes de la sala, fueron rápidamente a la habitación y fue grande su sorpresa cuando encontraron cuerpos despedazados y sangre en las paredes y pisos. Todos los invitados ademas de su jefe habían encontrado tan macabra muerte, los criados al ver tan espantosa escena quedaron horrorizados y se volvieron locos pasando a ser internados a un nosocomio de la capital. 
  
Supuestas víctimas de la Tragedia 

Se cuenta que un párroco quiso bendecir la casa realizando un exorcismo, se comenta que el párroco murió por la desesperación de querer escapar de la vivienda. Se dice que escucho gritos y lamentos en el interior de la casa. 
La segunda víctima fue un presentador de televisión. Su nombre fue Humberto Vilchez. Su programa reto a la casa Matusita y el presentador dijo que permanecería en el segundo piso toda una noche, armado con un cámara de fotos y de video. Vilchez salió de la casa gritando insultos y arrojando espuma por la boca. Luego de ser tratado se diagnostico que el animador tenía graves complicaciones psicológicas por lo que fue recluido en un sanatorio, nunca más se supo de él.  
Ambos casos resultan de poca veracidad por no encontrarse noticia en diarios ni medios de la época; sin embargo, paso de manera oral hasta nuestros días.

1 comentarios:

  1. Es verdad, las historias que comentas las he escuchado de diversas fuentes. Faltó decir que era un lugar estratégico de la Embajada de EEUU cuando ocupaba el predio del frente. Hace unos años se filmó una película de terror sobre la casa, la exhibieron en todos los cines. Estuvo bien.

    Todas las historias las ha desbaratado el dueño de la casa, que asegura que nadie fue asesinado allí, además el presentador Vilchez confesó que jamás ingresó a la casa, todo era parte de un show mediático.

    Sin duda, es una leyenda.

    ResponderEliminar