El bosque de piedras esta ubicado en la cordillera central de los Andes peruanos exactamente en el distrito de Yauli del departamento de Huancavelica, toda la extensión es de 1 kilometro cuadrado y se encuentra a 4,000 m.s.n.m y a una distancia de 17 kilometros desde la ciudad de Huancavelica.
El origen de este bosque pedregoso se le atribuye a la formación de cenizas volcanicas las cuales se han ido compactando con el paso del tiempo, tomemos en cuenta los diversos factores medioambientales como las lluvias, el granizo, el viento permitiendo la erosión de las rocas dandole la forma de un bosque hecho de piedras las cuales toman diversas figuras. la naturaleza nos sorprende con este misterioso paisaje rocoso.
Algunos expertos geologos atribuyen la formación de esta falla geológica como resultado de cientos de años de erosión, visitar este lugar y apreciar estos parajes resulta muy interesante y perturbador a la vez, iremos observando imponentes bloques de piedras, entre las figuras que se aprecian destacan la tortuga, la pareja, la rana y la monja, esta última la veremos a detalle cerca a la carretera como quien va a la ciudad de Huancayo.
Algunas rocas de gran tamaño se asemejan a imponentes torres, custodiando los parajes huancavelicanos, el paisaje es realmente espectacular, literalmente te quita el aliento. Para poder apreciar las diversas figuras, el turista debe aprovechar un día caluroso entre el mediodia y las 3 de la tarde, porque con los cambios de luz, la agrupación de rocas en conjunto dan la impresión en las rocas la semenjanza a figuras zoomorfas o humanas, les garantizo que no se arrepentiran de apreciar este conglomerado de formaciones petreas.